Subir
Image Alt

Quiénes somos

La cactus es una marca española, creada en pleno 2020, Toma ya! Contra viento y marea! Nuestra idea es ofrecer productos naturales y ecológicos para el cuidado e higiene personal.

Trabajamos bajo la filosofía de dejar la mínima huella posible tras nuestro paso por el planeta, nuestros productos son casi 100% biodegradables, no usamos plástico en nuestros productos, y procuramos que la mayoría de nuestra cosmética sea sólida con ese fin, reducir el impacto medioambiental, es parte esencial de nuestra filosofía.

Pachamama, Gaia, Madre naturaleza …. Llámala como quieras, pero respétala, porque es nuestro hogar.

Respetar nuestro entorno, es respetarnos a nosotros mismos como especie. Empieza por pequeños gestos que contribuyan a este fin.

¿Quién hay detrás de “La cactus”?

Bueno somos tan transparentes con nuestra marca, que más que preguntar quién hay detrás, preguntaría quien hay delante.

Mi nombre es Noemí Jiménez, creadora de “La cactus, cosmética del desierto”.

Estoy especializada en cosmética natural y tratamientos alternativos. Además, regento desde 2014 un eco-salón llamado Natural Room, situado en Málaga.

En realidad soy una treintañera medio chiflada, soñadora y testaruda hasta decir basta! Nómada y ciudadana del mundo. Enamorada de la naturaleza, de los animales y de mi fiel compañera, mi perrita Loba Mora. Al igual que a ella, nos encanta la sandía en verano y las mandarinas en invierno, nunca fuera de estación. Adoro el olor a tierra mojada y libros viejos, no hay mejor aromas en el mundo. Reír y hacer reír es algo imprescindible en mi vida. No se ir en bicicleta ni patinar, pero oye, nadie es perfecto.

…Y ahora que ya sabes quién soy, te diré como nació este proyecto soñado…

En uno de mis viajes por mi adorado Sahara, surgió la inspiración.

El desierto es mágico, donde la paz te encuentra, un lugar único donde las ideas brotan sin cesar. De ésas tierras áridas, y de un amanecer sentada en sus dunas, nace la idea de  “La Cactus” Cosmética del desierto.

Como mente inquieta que soy y preocupada por el impacto que el ser humano tiene sobre la naturaleza, decidí aportar mi granito de arena usando mis conocimientos, para crear una marca lo más sostenible posible, que pueda llegar a todos los hogares y entre todos, reducir los residuos que generamos.

Además, me gusta cuidar de la salud de las personas y animales, que mejor manera de hacerlo que usando unos productos totalmente saludables y libres de crueldad animal, que cuiden tu cabello y tu piel con todo el AMOR Y “POWER” posible!

Recuerda que una parte muy importante de este proyecto eres TÚ.

Sin tu apoyo, sin tus recomendaciones, sin tus compras, sin las fotos e información que compartes en las redes sociales, esto no podría ser… así que sí, tú también formas parte de esto, y te quiero dar las GRACIAS por tendernos tu mano y permitir que pequeñas marcas como “ La cactus” puedan existir.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad